Localizaciones de fotografía nocturna

Nuestro socio Quique Aparicio nos trae un proyecto en el que está trabajando sobre localizaciones de fotografía nocturna.

Una de las dificultadas que tiene la fotografía nocturna es saber un buen sitio para fotografiar. Muchas veces nos gustaría fotografiar la Vía Láctea, hacer una circumpolar, o ser algo más creativos haciendo algo de lightpainting y no conocemos buenos sitios donde el entorno sea bonito, se pueda acceder sin mucho peligro y no haya mucha contaminación lumínica.

Es ahí donde nace www.subexpuesta.com, un portal web donde cada fotógrafo pueda compartir esas localizaciones geolocalizadas, explicando detalladamente cómo se accede, la peligrosidad de la zona y la contaminación lumínica.

De esta manera, fotógrafos aficionados y fotógrafos de otras provincias, pueden conocer de manera sencilla y rápida las mejores localizaciones para realizar fotografía nocturna.

Características adicionales que ofrece la web:

  • Posibilidad de filtrar por categoría o localidad (en el apartado de Mapa)
  • Sistema de avisos cerca de tu zona: defines un punto en el mapa, y un radio en kilómetros y cada vez que otro usuario cree una nueva localización, se te notificará al email con esa nueva localización. Ver video.
  • Listado de los mejores cursos de Fotografía Nocturna, lightpainting y paisaje
  • Nuestro blog donde artistas invitados nos explican la ejecución de sus fotografías.

Galería con alguna de nuestas imágenes

Entradas recientes

Tweets recientes