Astroingeo,  hermanados con la asociación Peña Amigos de El Bonillo y la Casa de Albacete, coincidiendo con el año internacional de astronomía año 2009,  abre otro nuevo proyecto titulado “Centro cultural Ínsula Barataria” en homenaje a Cervantes y a su novela D. Quijote de la Mancha.

Los objetivos del centro es tener un complejo de ocio cultural multifuncional  que se encuentre  cercano a la ciudad de Alicante, evitando la contaminación lumínica situado en plena naturaleza para el descanso personal, donde se pueda realizar un aprendizaje del cielo, con o sin telescopio además de  desarrollar múltiples actividades en la naturaleza y sobre todo talleres de astronomía y disciplinas afines.

Cada año hacemos reuniones y celebraciones culturales astronómicas: observaciones del Sol, Luna, planetas, cometas,  conferencias, talleres de relojes solares, entrega de premios de Astroingeo (Urania, Galileo, Leonardo da Vinci, Hypatia, Quijote/Sancho).

La ínsula Barataria, se encuentra en plena naturaleza rural, dentro de la partida del Moralet (zona Norte de Alicante) próximo a la autovía Ibi, Castalla,  Alcoy a 10 Km de la Universidad de Alicante.

Para llegar mirar en la página web

http://astroingeo.org/como-llegar/

 

 

Semanas culturales celebradas durante los años del 2008 al 2012