Obtenión del codigo CLASTRO

(Contaminación Lumínica de la Provincia de Alicante por Astroingeo)

COMO SE OBTIENE:

1º  MANDAR A   infoastroingeo@gmail.com     vuestros datos de la zona donde estáis  (plaza, calle,  Avda. Barrio, ciudad o pueblo)  desde donde  vais a obtener los datos de contaminación lumínica así como la obtención de imágenes de la zona respecto a  su iluminación diciendo el estado que están.

Podéis obtener las coordenadas geográficas o las de UTM a través las que nos ofrece

La web de la diputación  y el ayuntamiento  geonet.es    información del ciudadano territorial

http://www.geonet.es/es/InfoTerritorial.aspx

Por ejemplo  Enrique Aparicio Arias,  Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig

Latitud: 38º 23’ 05’’ N             Y = 4251533               Temperatura = 12º    Hora 20:20

Longitud : 00º 30’ 32’’ W        X = 717598                   Humedad  = 45%

PARTE: La mayoría de las farolas existentes en la Universidad  son esféricas, se deberían cambiar por el exceso de contaminación y por el ahorra que supone.

2º Vais a recibir un código CLASTRO  que servirá para crear una base de datos de la zona del observador para evitar solapes de  zona , en el momento de recibir el código,  ya podéis empezar a obtener datos con el primer método del cilindro o cruz filar o del anteojo  casero  que se encuentra en la web.

En la página web habrá una  pestaña de COLABORADORES Y CÓDIGO  donde  irán apareciendo el código CLASTRO con su nombre y zona realizada, cada colaborador podrá ser socio o no  y puede ir tomando datos no solo de su zona plaza o calle sino todo lo que quiera y pueda, es un trabajo por tu ciudad desinteresadamente, en beneficio de las futuras generaciones, con el fin de tener una ciudad sostenible y ecológica gracias a tener un alumbrado inteligente y eficaz.

CLASTRO      Al-01 ZONA DE TRABAJO : universidad de Alicante San Vicente del Raspeig
  COLABORADOR  Enrique Aparicio Arias