Astroingeo, motor de Ciudad de las Estrellas

Hablar de la Ciudad de las Estrellas es sentir la diversidad de tu tiempo libre, es aprender de otra forma, es observar el firmamento con otros ojos, es reflexionar sobre tu entorno y sobre todo es disfrutar con lo que te gusta.

Han pasado casi una década de dar a conocer el proyecto en ámbitos locales provinciales nacionales e internacionales, y creo necesario ahora centrar los esfuerzos, en iniciar seriamente el proyecto en los lugares donde las variables sean positivas y convergentes.

La provincia de Alicante no tiene ningún proyecto de esta envergadura. Se han intentado diversos emplazamientos, pero las sinergias en cada uno de los lugares estudiados no han sido las idóneas para poder continuar con el proyecto Alicante se merece un proyecto de este calado por la sostenibilidad de sus pueblos y por el enriquecimiento cultural de los mismos.

El estado actual de la Ciudad de las Estrellas se encuentra en fase de búsqueda de nueva localización o emplazamiento para que pueda ser desarrollado sin obstáculos humanos y económicos, con visión hacia al cambio climático.

Desde hace dos décadas Alicante ha sufrido una transformación enriquecedora hacia estas ciencias, incrementándose no solo el numero de asociaciones a dicha disciplina sino por el número de apasionados aficionados (semiprofesionales) que han crecido en cualquier rincón de la provincia, por lo que es hora de unir esfuerzos y desarrollar el proyecto que todos deseamos.

En la Ciudad de las Estrellas gozara de las normativas vigentes para ser lo más escrupulosamente con el medio así como su protección y prevención.

Es un reto humano la realización del proyecto por lo que si estas interesado no lo dudes y ayúdanos a conseguirlo.