Astroingeo – Ciudad de las Estrellas

Astroingeo de Alicante se trata de una asociación sin ánimo de lucro albergada en el Hotel de Asociaciones de la Universidad de Alicante. De reciente creación, sus integrantes al frente de la misma, cuentan algunos de ellos con más de 20 años de formación relacionada con la Astronomía y las ciencias relacionadas. En esta sección explicamos los fines de la asociación así damos algunos detalles del proyecto Ciudad de las Estrellas. Bienvenido a tu casa.

La Asociación Astroingeo de Alicante de carácter nacional, tiene su sede en la Universidad de Alicante, en el ‘hotel de asociaciones’ del Consejo de Alumnos. Está formada por personas aficionadas a la astronomía y la naturaleza.

Es una asociación sin ánimo de lucro que intenta hacer llegar a todas las personas (sean cuales sean sus condiciones y conocimientos) una astronomía agradable, de disfrute, de pasatiempo y de investigación.

Cada persona que se integre en la asociación disfrutará desde el primer día con salidas a observar el firmamento. También se hacen charlas formativas (que se realizan en la Universidad). Podrás integrarte en los respectivos grupos de trabajo que ya existen o te puedes crear el tuyo propio.

Existen varios proyectos en marcha como el de la Ciudad de las Estrellas, la construcción de la maqueta de la superficie de Marte, construcción de maquetas para ciegos (la Luna), construir el cielo en 3D, maqueta del observatorio de Stonhenge, terminación del telescopio de 500 mm., etc.

Todos estos trabajos irán en un futuro en el Museo de Astronomía, uno de los diez museos que dispondrá la Ciudad de las Estrellas. También, puedes construirte tu propio telescopio, formar parte del grupo de astrofotografía, historia, arqueo-astronomía, instrumentos antiguos celestes, planetario, etc.

Solemos organizar el seguimiento de eventos astronómicos, conferencias, semanas culturales y exposiciones de astronomía en pueblos y ciudades dentro o fuera de la provincia.

Descárgate los ESTATUTOS de ASTROINGEO

Antecedentes

Astroingeo es más conocida por el proyecto Ciudad de las Estrellas por ser uno de sus proyectos líder y que durante más de una década lleva trabajando, buscando las sinergias y el lugar adecuado para desarrollarse.

¿Qué se necesita para pertenecer a la asociación?

Algo de humor, algo de luz, algo de paciencia y algo que aportes tú.
Abstenerse las mentes cerradas, no colaboradoras, no participativas.
Aprenderás la astronomía que desee, el tiempo que quieras y cuanto quieras, pero siempre bajo el rigor científico.

¿A quién va dirigida?

A toda la comunidad Universitaria de Alicante (Alumnos, Profesores, PAS, Universidad Permanente). También pueden pertenecer, aquellos que no sean de la Universidad de Alicante, tanto unos como otros deben ser personas encandiladas por el cielo y amantes por la naturaleza.